Cubita NOW

Cubano a Ramiro Valdés: 'prometieron igualdad, pero la igualdad fue la pobreza para todo el pueblo'

Redacción de CubitaNOW - martes 21 de junio de 2022

Cuba

Featured Image
Foto: Canal Caribe.

Una carta de un cubano a Ramiro Valdés Menéndez, Comandante de la Revolución y viceprimer ministro, se ha hecho viral en Facebook por la crudeza de su denuncia: "ustedes inventaron una Revolución, prometieron igualdad entre los cubanos, pero en la práctica la igualdad fue la pobreza para todo el pueblo, excepto riquezas para los Castros y sus más fieles seguidores, grupo al que usted pertenece. Ustedes no son revolucionarios".

"Señor Ramiro Valdés, hoy por fin estoy cumpliendo mi compromiso con todos eso buenos cubanos, que siempre han deseado cantarles las 40", comienza la carta de Pedro Pérez Hernández.

Hernández recordó a Valdés que "el 4 de septiembre de 2018 se presentó ante las cámaras de la televisión cubana y estuvo una hora y media hablando boberías. Qué aburrimiento, traté de verla completa y no pude, siempre con el disco rayado de lo bueno que son ustedes, los de la cúpula de régimen, que de niños eran muy pobres, que usted es el penúltimo de cinco hijos, que tenía que dormir desnudo porque su mamá, 'una costurera' de profesión, debía lavarle diariamente su única muda de ropa, que ustedes eran muy pobres, pero muy limpios también".

"Lo que me ofende de sus comentarios es que ustedes pasaron de muy pobres a muy ricos, ustedes los de la dictadura se repartieron todo lo robado, nunca dieron nada a los pobres, usted es propietario de mansiones. Que buenas vidas, de la pobreza a la opulencia, dinero, carros con aire acondicionado, suficiente gasolina y muy buenas casas, viajes", dijo Hernández.

"Ramiro Valdés, usted en lo personal y la dictadura cubana en lo general, no conformes con destruir a la nación cubana, pusieron sus ojos en otras naciones. Venezuela fue la favorita, tan pronto como en el 1970, comenzaron a tratar de desestabilizar ese país. Fue así que crearon a un monstruo, su nombre es Hugo Chávez, ese triste personaje les entregó el sudamericano país en bandejas de plata, y con la subida del precio del petróleo a inicios del presente siglo, lograron crear una potente fuerza del mal. Que bien que el precio del petróleo cayó finalizando la primera década, y los países del ALBA, como juegos de fichas de dominós alineadas una a continuación de la otra también cayeron".

"Señor testaferro del régimen castrista, ustedes engañan a los cubanos, manipulan la información (...) Quien le escribe es mucho más joven que usted, cuando yo nací ya ustedes se habían robado la isla, trataron de adoctrinarme, NO PUDIERON, no voy a descansar en mi lucha de agente trasmisor de la verdad, no voy a descansar hasta ver a nuestra triste isla libre de esta desgracia que malos cubanos como usted le impusieron. Es posible que usted escape de la justicia, lo digo por su edad, pero en su egoísmo le ha construido un miserable futuro para sus descendientes (...) sus descendientes tendrán que devolverle a nuestro pueblo, todo el dineros robado, no importa donde estén radicados, no importa a nombre de quien estén las cuentas. Su esposa, sus hijos, sus nietos regresaran como la Másicas del cuento del Camarón encantado, a la más desesperante pobreza, a la misma que usted conoció de niño, no es venganza, es justicia".

La semana pasada Ramiro Valdés mandó a callar al presidente designado, Miguel Díaz-Canel, con solo alzar la mano en una conferencia televisada para explicar por qué hay apagones en Cuba.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com