Cubanito se ahogó y no pudieron velarlo pues su cuerpo se descompuso por falta de transporte

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 16 de septiembre de 2020

Article feature image

Este fin de semana, un adolescente cubano murió ahogado en Gibara. Según las denuncias que llegan a las redes sociales, su cuerpo se descompuso, lo que eliminó la posibilidad de que fuera velado.

denuncias que familiares y amigos han realizado en redes sociales, refieren que no pudieron despedirse del chico porque los órganos de Instrucción Penal de Holguín no tenían transporte para realizar su trabajo.

Su muerte ocurrió, lamentan, el pasado 12 de septiembre y desde entonces, hay mucha indignación entre quienes conocieron a Marlon Rafael Meriño Lizabett, quien dijo adiós a los 16 años de edad.

Robert Dotres, compartió un post en Facebook, en el que se refiere a la negligencia y pide justicia:

Cubita Now reproduce sus palabras, de manera íntegra, a continuación:

El pasado 12 de septiembre el pueblo de Gibara fue sacudido ante la tragedia en el mar del joven de 16 años Marlon Rafael Meriño Lizabett.

Denunciamos el acto criminal perpetrado por los órganos de instrucción penal de la provincia de Holguín, al no llegar en el tiempo requerido a la morgue del hospital pediátrico alegando no tener transporte donde el cuerpo alcanza el estado de putrefacción.

Familiares y amigos esperaron en la funeraria de Gibara para darle un último adiós a nuestro querido Pipito, lo que no pudo ser posible.

El cuerpo fue trasladado hacia la morgue del cementerio de Mayabe dejado sobre un zinc, sin agua y bajo las luces del carro de instrucción, casi a ciegas prepararon el cadáver y realizaron la supuesta necropsia.



Image

Donde al llegar a su pueblo de origen fue llevado directamente al cementerio por su estado de descomposición, tuvo que ser enterrado inmediatamente.

Hechos criminales como estos no deben quedar impunes.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar