Cubita NOW

‘Un estruendo grande’, vecinos revelan nuevos detalles sobre explosiones en Holguín

Por Hervin Salinas - lunes 6 de julio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales

Hace pocas horas, compartimos información sobre dos fuertes explosiones que ocurrieron en horas de la mañana de este lunes cerca de La Púa, un poblado de la oriental provincia de Holguín.

Según referían fuentes locales, estas explosiones habrían ocurrido en una unidad militar en el área.

“No se sabe muy bien qué fue lo que pasó. Lo que dijeron los militares que atendimos fue que se incendiaron los túneles donde tenían guardado el armamento y todo eso comenzó a explotar”, comentó a El Nuevo Herald una enfermera del policlínico José Ávila Serrano, de Velasco, adonde fueron trasladados 13 heridos.

“Tenían muchos golpes, pero ninguno estaba grave. La mayoría fueron remitidos al hospital militar de Holguín”, añadió la enfermera.

“Cerca de las nueve de la mañana iba saliendo de la casa cuando sentí una explosión muy fuerte”, añadió al portal una vecina de Velasco, un pequeño pueblo al noroeste de Holguín.

“La explosión fue tan fuerte que incluso las paredes de la casa se estremecieron y sentí cómo tintineaba mi puerta de metal. Inmediatamente se fue la electricidad y todos los vecinos salimos a la calle a ver qué pasaba”, indicó.

“Siempre me despierto temprano para irme a trabajar al campo. Fue entonces cuando sentí una explosión fuerte. Después de esa, vino un estruendo grande sobre las nueve de la mañana y desde entonces no hemos parado de sentir explosiones, pero más pequeñas”, señaló.



Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com