Cubita NOW

Cubana ultimada en La Habana, el agresor se dio a la fuga

Por Jorge Díaz - lunes 12 de abril de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: M. Atanay en Facebook

Desde La Habana, familiares y amigos denuncian un feminicidio ocurrido este fin de semana.

La familia desconsolada de Yusimi Díaz, espera dar con el paradero de la persona que le quitó la vida, presuntamente por varias puñaladas.

El cubano que perpetró el hecho habría sido su pareja, y se dio a la fuga. Quienes comparten la publicación lo identificaron como Yordy, visto comúnmente en el municipio de 10 de Octubre, y es buscado por la policía.

La cubana ultimada era conocida por ser una mujer independiente y trabajadora, le sobrevive una hija.

Image

De acuerdo con la estadística que llevan medios independientes y plataformas de la sociedad civil, este sería el feminicidio número trece (13) en lo que va de año en la mayor de las Antillas.

La lucha en Cuba por una ley integral de género es una batalla que llevan a cabo las activistas de la mayor de las Antillas con muy poco apoyo de las organizaciones estatales.

La cubanas piden además que se visibilice los números sobre feminicidios y otros actos violentos contra las mujeres, estadísticas que hasta ahora solo llevan la sociedad civil independiente y los medios de prensa alternativos. El gobierno del régimen, sigue guardando silencio.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com