Cubana teme que su edificio se derrumbe: 'están esperando una desgracia'

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 19 de diciembre de 2021

Article feature image

Su nombre es Nara Miranda Lorigados y ha acudido a las redes sociales a denunciar la situación en la que está viviendo y a asegurar que teme que el edificio en el que vive en La Habana se derrumbe en cualquier momento.

Según explica, el inmueble queda a una cuadra del malecón habanero y “el salitre está destruyendo todo".

Las autoridades les han dicho a ella y a otros vecinos que el edificio ya está para demolición, sin embargo, ellos continúan viviendo allí.

“Están esperando que haya una desgracia”, sentenció Miranda Lorigados.

“Está muy mal hace años, y nadie ha hecho nada. Yo recuerdo la primera reunión a la que fui hace 6 años, cuando recién me había mudado. El mismo delegado diciendo que iba a ocuparse de resolver eso y no han hecho nada”, detalló.


“A veces los vecinos hablan de pagar una reparación entre todos, pero no se llega a un acuerdo, y en la situación actual de precios altos y gente sin dinero, ya el costo de esto debe estar por las nubes. Y el asunto empeora, todas las semanas caen escombros, si llueve, peor”, denunció.

Los vecinos no logran llegar a un acuerdo. Unos plantean reunir dinero para remozar el inmueble, en tanto otros proponen marcharse, sin embargo, el tiempo pasa y las condiciones del lugar empeoran.

“Está la idea de irse del edificio. Pero, a pesar de que los apartamentos por dentro en general están bien, nadie va a permutar o comprar ahí, porque la escalera ya está en un punto, en que no hay que ser ingeniero para ver que se puede caer...”, dijo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar