Cubana suplica a gritos de angustia por su madre, grave y sin ambulancia para trasladarla

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de julio de 2022

Article feature image

Una cubana suplica a gritos de angustia que las autoridades cumplan sus funciones, a través de un video que se viralizó en redes sociales, expuso que su madre enferma y encamada fue ninguneada por un médico.

Ana Cruz, quien reside en La Habana Vieja, hizo un video desesperada porque en ese municipio de la capital cubana no aparecía una ambulancia para trasladar a su madre en estado de gravedad.

De acuerdo con la denunciante, un doctor identificado como “Rolando”, le dijo que si no podía llevarla al médico en una ambulancia, buscara una “grúa”.

La mujer rompió en llanto de la desesperación porque su madre está postrada en una cama con varias fracturas y sin conocimiento de la realidad.

“Yo estoy pidiendo ahora mismo que se presente el partido de gobierno, pero no el municipal, el de allá arriba. Que vengan para que vean todas las injusticias que esta hija, de esa revolucionaria ha tenido que pasar”, dice la cubana entre lágrimas.



El video lo dirige a Miguel Díaz-Canel y asegura que tiene más evidencia de todo el abandono del Sistema de Salud cubano a través de la gravedad de su madre.

“Ahí están todos los escritos que estoy haciendo para denunciar toda la cantidad de cosas que yo he tenido que sufrir en medio de esta enfermedad”, advierte desesperada.

“Vengan aquí, porque yo nunca pensé sacar nada en un ‘en vivo’ pero no tengo otra opción y mi mamá mírala ahí”, dice la cubana.

"No hay propaganda que borre tanto sufrimiento", dice el activista cubano Magdiel Jorge Castro quien compartió las imágenes. Él añade: "el mito de la salud gratuita en

"Esto me provoca una rabia/impotencia que no puedo controlar. Esto no es solo desatención, ya esto es conducta criminal. Son una banda de crimen organizado", dice una internauta cubana al ver las imágenes.

"He llorado con la misma fuerza que lloré hace dos noches al ver a mi mamá durmiendo en el portal a plena noche porque con los apagones no hay quien soporte el calor dentro de casa, no se puede describir la impotencia que te hace derrumbarte", añade un cubano.

"Así nos tocará a cada uno de nosotros ver morir a nuestro viejos. Da terror pero es una realidad no es el primer video ni será el último y somos cómplices de esta desgracia por seguir solo observando, está visto que lo único que saca al cubano a las calle es la comida", lamenta otra cubana.

Los cubanos recurren a las redes sociales para dar visibilidad a su desesperada situación.

Recientemente una madre cubana denunció que esperó un día entero por una ambulancia para trasladar a su hijo, quien finalmente falleció. Incluso explicó, que una ambulancia llegó al policlínico en que estaba con su hijo y se negó a trasladarlo. Luego de su denuncia, el enfermero a bordo del vehículo aclaró que ya iban con un paciente y que su ambulancia daba servicio a cuatro municipios, por eso los largos tiempos de espera por un carro de emergencias en La Habana. Tras investigar los hechos, la Dirección Provincial de Salud de La Habana, admitió demoras e indisciplinas en el traslado del enfermo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar