Cubana sobreviviente de incidente de tránsito reclama justicia: El chofer iba borracho

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 5 de mayo de 2022

Article feature image

Una cubana sobreviviente de un accidente masivo de tránsito ocurrido a finales del mes de abril, exige justicia y alega que el chofer podría tener responsabilidad en los hechos.

La mujer se identifica como Yayi Rivero, en redes sociales y ha conmovido publicando imágenes de su dolorosa recuperación.

Ella asegura que fue la persona con mayor número de lesiones tras un incidente vial que involucró a un camión de pasajes privado que se volcó en el kilómetro 120 de la Autopista Nacional, en Consolación del Sur, Pinar del Río.




Image


Rivero hace además una tremenda confesión que deja caer responsabilidades sobre el siniestro en los hombros del chofer. Ella asegura que quien iba manejando el carro siniestrado, estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.




Image


En sus declaraciones la cubana comienza explicando su situación médica.

“Fui la persona más grave del accidente de la autopista de Pinar el día 19 de abril, aquí estoy toda ‘jodida’ en mi casa, pagando un carro 700 pesos tres veces por semana para las curas de las quemaduras, con costillas fracturadas. Me sacaron el vaso, tuve contusión pulmonar y perdí un dedo de la mano”, explica.

Para Yayi Rivero lo más difícil de todo es que no ve avances en el esclarecimiento de los casos, ni siquiera que se hayan planteado responsabilidades penales.

“Estuve 10 días en terapia intensiva y nadie fue al hospital a preguntar nada, ni la policía”, dice la cubana mientras su impotencia crece, ella alega “puedo decir que el chofer iba borracho además que el camión tenía dificultades. He tenido que comprar antibióticos super caros y no pasa nada. Me ‘jodí’ yo y el chofer está como si nada”.




Image


Desde los comentarios a su denuncia, varios cubanos piden contactarse con ella para brindarle dentro de lo que pueden, un poco de ayuda con medicamentos e incluso para costearle algunos de los caros viajes que debe afrontar para recibir atención médica varias veces por semana, mientras se recupera.

Otros dejan consejos: “el transporte esta difícil y la necesidad de trasladarse es grande, pero al ver que el chofer estaba tomado, es preferible bajarse del carro”, dice un internauta.

Un cubano recuerda la importancia de la labor preventiva de las autoridades y como no cumplen con sus funciones adecuadamente: “Por eso estamos como estamos, uno va muy normal por la vida y viene un 'singao' y se la destruye, cosas como estas son la que tenía que ver la policía y no andar por ahí metiendo multas por gusto”señala y agrega “ahora mismo seguro que el chofer está reparando su carro y la señora toda accidentada y hasta tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y con gastos innecesarios, esos gastos debería de correr por el culpable del accidente y el gobierno debería de poner un transporte para el traslado de dicha señora, por eso nunca vamos a salir de este enorme bache”, asegura.

El pasado 19 de abril al menos 48 personas resultaron heridas en un trágico accidente ocurrido este martes en el kilómetro 120 de la Autopista Nacional, en Consolación del Sur, Pinar del Río.




Image


La prensa local dijo que un camión de pasajeros de la provincia de Artemisa, que cubría la ruta Habana-Pinar, se salió de la vía y terminó volcándose. Entre los lesionados había tres menores de edad.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar