Cubana se pone de rodillas ante secretario del partido de Santiago

Cubana se pone de rodillas ante secretario del partido de Santiago

La cubana Olga Yaité Sauqué Medina, madre santiaguera de 4 hijos, asegura que se arrodilló frente a Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Santiago, para pedirle su ayuda.

“Se quedó paralizado y no me dijo una palabra”, dijo la isleña a José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).

Ella insiste en que Expósito Canto indicó a su secretaria a que hablara con Olga Sauqué y le prometió enviar una comisión para estudiar su caso pero nunca llegó. “Esperé visita y nadie fue a mi casa”.

Olga Sauqué cuenta, además, que a uno de sus hijos, que tiene 7 años, le cayó la placa de la casa encima y le lastimó una pierna, por ello se dirigió a varios lugares del estado para solucionar su problema pero hasta hoy no ha recibido ninguna respuesta.

La antillana en cuestión es vecina de la Avenida Acacia, número 104 (interior) del Reparto Los Olmos, en Santiago de Cuba, y aprovechó la conversación con el activista para relatar “la peligrosa situación que está enfrentado con su vivienda, en peligro de derrumbe total”.