Cubana recibe un marcapasos gracias a la solidaridad en redes sociales

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 27 de marzo de 2023

Article feature image

Una cubana ha recibido un marcapasos gracias a la solidaridad que desatan los de la isla en redes sociales.

Los grupos de Facebook se han vuelto el espacio del reencuentro entre cubanos de dentro y fuera de la isla y también el medio de socorro para miles de personas. La movilización solidaria se da también dentro del país cuando entre los ciudadanos se comparte lo que pueden en medio de la crisis económica y la incapacidad del gobierno totalitario por dar un vuelco a la situación.

La cubana Gretter Blanco acudió la víspera a Facebook para agradecer la solidaridad de varias personas sin las cuales su madre seguiría internada y con peligro para su vida.

“Hace 4 días publiqué en esta página con un dolor tan grande porque mi mamá llevaba 22 días en espera de un marcapaso que no teníamos ni idea de cuándo aparecería. Hoy (corresponde al domingo 26 de marzo) damos gracias a Dios, a Mileydi que no los donó a Viti que nos guió por el camino y la fe en el señor, a Yoli que nos donó el de su papá pero tristemente no se pudo usar, mi mamita ya está operada y ya en casa recuperándose”, contó Blanco.

Image

La cubana también agradeció a las personas que se tomaron el tiempo para compartir su publicación, sin saber que solo el gesto de correr la súplica de ayuda dio la oportunidad a una persona de recuperar su vida. También agradeció a los médicos que trabajan prácticamente sin recursos.

“Gracias a todos los que compartieron mi publicación, a todas las personas que me llamaron, escribieron para ayudarnos, a todos miles de bendiciones. Al personal del Instituto Cardiovascular que a pesar de que con los pocos recursos que hoy tienen hacen lo imposible por salvar cada vida, al team de médicos y enfermeros de cuerpo de guardia, posquirúrgico, progresivo, en especial al doctor Roimi y la Dra Ana Bárbara. Miles de gracias”, añadió.

La semana pasada Gretter Blanco acudió a redes sociales, con la última esperanza por la vida de su madre. Ella contó que el medicamento que tomaba su madre par su enfermedad cardiovascular le provocó mayores problemas y ya no podía vivir sin un marcapasos. La señora vivía acoplada a equipos y llevaba casi un mes a la espera de un milagro porque en el Instituto Cardiovascular no había el dispositivo.

“Mi madre es la pila fundamental de mi casa tiene 2 hijas tres nietos y una madre de 70 años”, explicaba la cubana en su pedido de ayuda que se extendió por redes sociales y finalmente dio resultados.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar