Cubita NOW

Cubana recibe amenazas tras denunciar pésimas condiciones en hospital de Morón

Por Hervin Salinas - sábado 19 de septiembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales

El joven influencer cubano Carlos Gabriel Espinosa Fernández, mejor conocido en las redes sociales como Chucho del Chucho, compartió un mensaje en su página oficial de Facebook que recibió desde la isla.

Según explica el post, una cubana ha estado recibiendo amenazas en la isla, después de denunciar las pésimas condiciones que tienen pacientes asilados en el hospital de Morón, en Ciego de Ávila, por sospechas de coronavirus.

“URGENTE!!! ACABO DE RECIBIR ESTO. Me preocupa la gente en Cuba enfrentando al aparato. Es un momento decisivo e histórico. La gente se está enfrentando a sus miedos para aclarar sus dudas sobre lo que le rodea”, escribió Chucho del Chucho junto a la publicación.



Tras las imágenes, los comentarios no se hicieron esperar:

Senia Martínez: Yo vivía en Morón y ese hospital es un asco, la última vez que fui a Cuba fui a visitar a una prima al materno y me dieron ganas de vomitar cuando entré porque olía a perro muerto haya adentro y se me salieron las lágrimas de ver como las camas estaban llenas de churre el hospital casi cayéndose lleno de mojo. La pobre estará pasando un susto horrible, ojalá alguien esté con ella y que la ayuden para que no se la lleven.

Alonso Mirta: La reprensión es cada día peor, si el pueblo no se une y sale a reclamar sus derechos se pondrá cada vez más, con miedo no van a lograr nada y esto es mejor que tirarse en una balsa donde también se pierde la vida la libertad y dignidad no tienen precio es hora de quitarse esa bota de encima.

Mary GN: Nuestro país está destruido. Mi provincia, Ciego de Ávila está siendo ahora más reprimida que nunca por el foco tan grande que hay de COVID y el descontento de la población ante tan mal trabajo, ya hoy en la madrugada falleció un familiar, el señor de 82 años que estaba crítico por haberlo dejado 13 días después de que su nieto tuviera síntomas y diera positivo, no lo mata ni el COVID ni la vejez, lo mató la dictadura.



CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com