Cubana queda lesionada tras derrumbarse el techo de su casa
Redacción de CubitaNOW ~ jueves 24 de agosto de 2023

Una cubana quedó lesionada tras derrumbarse el techo de su casa en La Habana, a través del grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas, varios internautas notificaron del siniestro.
En la publicación notificaron que el derrumbe ocurrió en las calles Peñalver entre Campanario y Manrique.
“Se cayó el techo de una casa en Los Sitios…Le cayó un techo a una señora, por lo menos iba con vida en la ambulancia”, afirmaron.
 12.31.11.png)
En la publicación, un cubano agradeció a la providencia de que este año los ciclones no hayan llegado hasta La Habana porque son miles los que viven bajo el terror de que sus casas queden totalmente derrumbadas.
Pedro Luis Martínez publicó una foto de su edificio: “Gracias a Dios los huracanes nos han cogido lástima y no llegan a Cuba, yo mismo vivo en un derrumbe y no existimos, hasta que aparezcan unos cuantos millones al gobierno se le antoje construir otro Hotel y entonces nos apliquen un desplazamiento forzoso para cualquier periferia de la ciudad”.
 11.00.47.png)
Datos de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana aseguraban en 2019 que en la capital de los cubanos ocurre un derrumbe cada día.
Recientemente vecinos del edificio donde se registró un derrumbe en el año 2022 que cobró la vida de una niña cubana, se pusieron en contacto con nuestro medio y manifestaron su temor y preocupación por las pésimas condiciones en que siguen viviendo.
En comunicación con CubitaNOW dijeron que temen por su vida, mientras las autoridades competentes olvidaron las promesas tras la muerte de la menor.
“Somos los vecinos de Sol 466 % Villegas y Egido, Habana vieja, donde ocurrió el derrumbe el 17 de octubre 2022 en el que falleció una niña de 4 años.”, afirmaron a nuestra redacción.
“El presidente del partido Luis Antonio Torres dijo que no íbamos a quedar desamparados, vivienda municipal, provincial dijeron que dentro de 15 a 30 días nos daban solución”, advirtieron.
Los cubanos denunciaron que nunca les ha dado respuesta: “Nunca nos ayudaron ni dieron solución, seguimos viviendo en el inmueble cayendo a pedazos, lo poco que queda y ni si quiera nuestras cosas y muebles no hemos podido sacar de aquí para asegurarlas ya que nuestras viviendas se mojan cuando llueve”.