Vecinos de edificio donde murió una niña cubana víctima de un derrumbe piden soluciones
Redacción de CubitaNOW ~ martes 15 de agosto de 2023

Vecinos del edificio donde se registró un derrumbe en el año 2022 que cobró la vida de una niña cubana, aseguran que siguen viviendo en pésimas condiciones.
En comunicación con Cubita NOW dijeron que temen por su vida, mientras las autoridades competentes olvidaron las promesas tras la muerte de la menor.
“Somos los vecinos de Sol 466 % Villegas y Egido, Habana vieja, donde ocurrió el derrumbe el 17 de octubre 2022 en el que falleció una niña de 4 años.”, dijeron a nuestra redacción.
“El presidente del partido Luis Antonio Torres dijo que no íbamos a quedar desamparados, vivienda municipal, provincial dijeron que dentro d 15 a 30 días nos daban solución”, recordaron.
Según explican, la solución jamás llegó. “Nunca nos ayudaron ni dieron solución, seguimos viviendo en el inmueble cayendo a pedazos, lo poco que queda y ni si quiera nuestras cosas y muebles no hemos podido sacar de aquí para asegurarlas ya que nuestras viviendas se mojan cuando llueve”.

“Hemos ido a vivienda provincial 3 veces, vivienda municipal 4 veces, gobierno provincial, gobierno municipal, ellos dicen que no tienen que ver con eso, que es vivienda municipal”, indicaron.
“Esta entidad nos dice que no tiene solución para nuestro problema. Hay una anciana de 87 años con una radical de mama, sorda de un oído, diabética e hipertensa, vive yendo al policlínico a cada rato por sus enfermedades”, aseguraron.
Estos vecinos han buscado respuestas en varios lugares, sin embargo, a un año de la muerte de la pequeña ellos siguen viviendo en las mismas condiciones.
“Esta señora ya no puede más con su estrés por su grave situación, ya ha tenido infarto y no se resuelve nada y ya ahora en octubre 17 va a hacer un año en la que entre promesas y mucho bla bla no han dado respuesta a dicho problemón”, lamentan.
“¿Están esperando a que haya otro muerto?”, cuestionó, al tiempo que denunció que “un señor que tenía cáncer murió sin poder ver su casa y la señora que menciono que está enferma vive con miedo por el desastre de lo que queda del edificio en ruina estática”.