Cubana pide ayuda para su hijo que recibió un disparo durante el servicio militar en Cuba

Cubana pide ayuda para su hijo que recibio un disparo durante el servicio militar en Cuba

Rosaelaine Borrego es el nombre de una internauta que ha usado las redes sociales para denunciar lo que está ocurriendo con su hijo quien, accidentalmente, recibió un disparo en su rostro.

“Hola, escribo y subo por segunda vez esta triste publicación. Pero en estos momentos voy a decir cómo fueron realmente los hechos ya que mi familia en Cuba no me había dicho exactamente cómo sucedieron las cosas ya que yo soy diabética e hipertensa”, señaló.

“Me encuentro lejos de mi hijo y tuvieron miedo de que me sucediera algo. El día 17 de septiembre, en la unidad militar 2642, el chico, donde mi hijo Yuniel Borrego está pasando su servicio militar obligatorio en Cuba, mi hijo estaba jugando con otro soldado y el primer teniente Verdecia se mete en el juego y saca su pistola, le saca el peine a la pistola, no la rastrilla y al no hacer esto no se da cuenta que a la pistola le quedaba una bala adentro y le apunta en la cara a mi hijo y le dispara ocasionándole que el tiro le abriera un hueco entre nariz y labio superior”, relató.

“O sea, que la bala entró, le tumbó dos dientes, un colmillo y le partió una muela cuya muela es la que frena la bala que mi hijo escupió porque se quedó dentro de su boca, haciéndole una quemadura en su cara producto de la pólvora, todo esto ocasionó que a mi hijo lo tuvieran que operar de urgencia en el hospital militar de Marianao”, argumentó.

“Escribo esto porque además de que estoy muy dolida y desesperada, también estoy muy indignada, porque yo no entiendo que, después de todo este suceso que está pasando, mi hijo que está siendo atendido por psiquiatra, ya que se ha quedado enfermo de los nervios y muy traumatizado, al punto que no puede dormir, no le quieran dar la baja del servicio militar porque dice el coronel Alcides que a él no le pasó nada y que no hay un motivo por el cual darle la baja del servicio militar”, lamentó.

“Por favor, amigos de Facebook, padres y madres, ayúdenme con esto, aunque sea compartiéndolo y haciéndolo viral, ya que esto es un hecho extraordinario cómo todo lo que sucede en Cuba y no pasa nada, porque un oficial no puede sacarle una pistola a ningún soldado”, solicitó.

“Ustedes se imaginan si me lo hubiera matado, gracias a Dios no sucedió, pero si nos ha causado mucho dolor a la familia y trauma a mi hijo, pido como madre que soy, que se le haga justicia y que por favor me le den la baja del servicio militar ya que yo no puedo vivir con esta preocupación y este miedo de que si el vuelve a pasar por una unidad militar me le vuelva a suceder lo mismo, o algo parecido”.

“Yo me encuentro muy lejos de él y lo único que puedo hacer es esto, no sé quién lo va a ver, ojalá sean los derechos humanos y hagan algo y actos como estos no queden impunes en Cuba, miren en las condiciones que ese hombre me dejó a mi hijo y no pasó nada …. como dicen ellos”, concluyó.