Cubana fallece en accidente de tránsito en Las Tunas

Redacción de CubitaNOW ~ martes 30 de agosto de 2022

Article feature image

Una cubana falleció en un accidente de tránsito ocurrido en Jesús Menéndez, municipio de la oriental provincia de Las Tunas.

De acuerdo con reportes preliminares que llegan a las redes sociales, en el hecho se vieron involucrados un choche de tracción animal y un camión.  

El usuario Carlos Julián Domínguez dijo en el grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas que inicialmente solo se lamentaban personas lesionadas, una de ellas con graves lesiones.

Sin embargo, en una actualización confirmó el deceso de una fémina identificada como Mary.

“El camión verde enganchó al coche con la cama por la parte de atrás, 5 lesionados, de ellos una mujer grave, ocurrió en Jesús Menéndez, Las Tunas”, señaló Julián Domínguez.

“Una de las mujeres involucradas en este trágico accidente falleció hoy en horas de la mañana, su cadáver no ha llegado aún a su casa donde la esperan un gran número de chaparreros para darle su último adiós, que en paz descanse Mary”, añadió en un comentario de su publicación.

De igual modo, explicó con detalles cómo se registró el siniestro y refirió “que en la mañana el coche transportaba a los pasajeros bajando por calle 2 que es la principal del pueblo, el cochero se abrió un poco para esquivar uno de los tantos baches existentes y al incorporarse a su senda ya estaba siendo adelantado por el camión que circulaba en la misma dirección”.

“Por problemas de cálculo del chofer del camión enganchó el coche por la parte trasera con la parte trasera de la cama arrastrándolo y terminando el coche volcado en la vía y el caballo en la acera”, añadió.

Según señaló, “producto de la colisión dos de las mujeres que viajaban salieron proyectadas cayendo violentamente contra el asfalto, el caballo con rasguños, el cochero con golpes en la pierna izquierda, actualmente son dos mujeres reportadas graves con serios golpes en la cabeza una y la otra con golpes en la cabeza y daños en la columna vertebral”.

Los pasajeros lesionados, de acuerdo con su reporte, fueron trasladados de urgencia hacia la cabecera provincial de Las Tunas.

“Hasta ahora el chófer del camión está detenido y se investiga el suceso”, añadió, en tanto, otros usuarios lamentaron el choque.

“Que duro eso, sales a la calle y no sabes si vas a regresar. Que en paz descanse”. “En Cuba hay que andar con mucho cuidado porque te buscas un problema y se te acaba la vida”. “Es muy triste la realidad de nuestro país en cuanto a accidentes de tránsitos se refiere, cada persona tiene el medio de transporte q puede y nadie debe criticar ni menospreciar a nadie, todos somos usuarios de la vía y merecemos respetos y no por tener un vehículo más grande da derecho a sentirse dueños de las carreteras. El peso de la ley que recarga con fuerza al culpable. La vida se respeta”, indicaron algunos internautas.

La accidentalidad en Cuba es un tema que preocupa a la población. La Dirección Nacional de Tránsito de Cuba informó recientemente que desde enero hasta mayo 2022, en el país se registraron como promedio diario 27 accidentes.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar