Cubita NOW

Cubana escribe 'Patria y Vida' en su pasaporte antes de devolverlo al consulado

Por Hervin Salinas - miércoles 1 de septiembre de 2021

Europa, Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

Una cubana llegó al Consulado de Cuba en Barcelona y alborotó el avispero. En una mano llevaba su pasaporte, en la otra la biblia.

Su nombre es Yaima Paneque y entregó el pasaporte definitivamente, no sin antes escribir bien claro un mensaje en el que se lee ‘Patria y Vida’, título del himno de libertad que sacó a los cubanos a las calles a protestar en el mes de julio.

El músico cubano Sayde Chaling Chong García se hizo eco de las imágenes de lo que sucedió en el lugar y dijo:

“Yaima Paneque, hoy entró en el consulado cubano a gritar Patria y Vida. A Alain por poco le da un infarto. Va a seguir entrando gente, ya que me han declarado persona no grata, el grito de Patria y vida se va a escuchar bien alto allí dentro siempre”.

Cuando Yaima fue atendida, devolvió el pasaporte y aseguró que solo quiere libertad para la isla.

“He venido con la verdad en mi mano izquierda y con la mentira en la derecha. Cuba es muerte. A mí nadie me paga nada”, sentenció esta isleña que enfrentó a los simpatizantes del régimen.

“Vete de aquí”, gritaba uno, mientras alguien más instaba a llamar a la policía.

Muchos cibernautas aplaudieron el gesto de Paneque:

“Las mujeres cubanas tienen un coraje tremendo. Honor y respeto para todas las mujeres cubanas que han levantado su voz ante la BANDA CRIMINAL DEL TOTALITARIO PCC por las libertades y los derechos de todos”.

“El mismo discurso. ¡¡¡¡Es una provocación!!!! Y ellos llevan 62 años provocando muertes hambre miseria crímenes. ¡¡¡¡¡Descarados!!!!! #cubamuere #AbajoDiazCanel #libertad #abajoelcomunismo #soscuba”.

 

 





Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com