Cubana en estado crítico e hijo grave luego de explosión de motorina en Sancti Spíritus

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 3 de mayo de 2021

Article feature image

Desde Sancti Spíritus, los miembros de una familia cubana que sufrió en su hogar la explosión de una motorina, continúan luchando por recuperarse de las lesiones físicas provocadas por el incidente.

La emisora local Radio Vitral ha confirmado que en ese incidente falleció una persona mayor que vivía en el inmueble (una anciana).

Por otro lado, se conoció esta mañana que, de los dos niños, el más pequeño continúa reportado de grave en la Unidad de cuidados intensivos del Hospital Pediátrico, José Martí de la cabecera provincial, según declaró el Doctor, Julio César Padilla, director del centro; quien además aseguró que el otro pequeño está en una sala convencional, reportado de cuidados.

Por su parte, el doctor Miguel Oviedo, director del Hospital Provincial, Camilo Cienfuegos, informó a nuestra redacción que la mamá de los niños está reportada de crítica estable en ese centro hospitalario.

La víspera, habían explicado que la cubana tiene un 53% del área de su cuerpo afectada por los efectos del incendio y su esposo se encuentra de cuidado, con un 6% de quemaduras en su cuerpo.

Image

El incendio ocurrió en la madrugada del 30 de abril, en una casa ubicada en el centro histórico de la ciudad espirituana, a consecuencia de la explosión de una motorina.

Un internauta confirmó que el hecho ocurrió mientras todos dormía, el dueño de la casa logró sacar a los dos niños y a la esposa con quemaduras pero fue muy tarde para la anciana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar