Cubana desesperada trató de poner fin a su vida en estación migratoria de Tapachula

Redacción de CubitaNOW ~ martes 25 de junio de 2019

Article feature image

La emigrante cubana Yaquelín Blanco Gracias se cansó y quiso poner fin a su vida mientras estuvo en el centro de detención para migrantes Siglo XXI de Tapachula, Chiapas, en México.

“Desesperada ante la destrucción de los documentos de salida que poseían ella y su esposo a manos de los guardias del Instituto Nacional de Migración de México (INM), Blanco Gracias se trozó las venas de ambos brazos con unas tijeras”, reseña Diario de Cuba.

Este lamentable hecho se conoció tras una denuncia que hicieran a través de una llamada telefónica que realizara al citado medio Héctor Miguel Profet Pérez, emigrante cubano que se encuentra en el lugar.

"Yaquelín Blanco Gracias se acaba de picar las venas con unas tijeras. Ella ya tenía orden de salida de la Siglo XXI y los documentos se los botaron", denunció Profet Pérez.

"Yo estoy aquí en la visita, no me dejan entrar. También intenté hablar con su esposo y tampoco me lo dejan ver", agregó.

"Es abusivo, muy abusivo lo que están haciendo acá. Le botaron los papeles y ya tenía orden de salida por COMAR (Comisión de Ayuda a Refugiados de México). Ya no aguantamos más", señaló.

"Está siendo atendida dentro de la prisión, nos informó una oficial de Migración de la cárcel", argumentó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar