Cubana desesperada ruega que le permitan cruzar la frontera

Cubana desesperada ruega que le permitan cruzar la frontera

La migrante cubana Marlene Ruíz se ha dado a conocer en varios medios de comunicación por estos días, tras difundirse un video en el que ella ruega a los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) que la dejaran pasar.

“¡Este frío me está matando!”, decía la señora, al tiempo que aseguraba que está enferma de asma. “Lo único que le pido es una ayuda, tengo mucho miedo. Tenga piedad soy yo sola, no me maltraten”, dijo luego.

El material, publicado por Univision, muestra a esta antillana ya desesperada por la situación. “Estamos pidiendo asilo y no nos lo quieren dar. Nos asaltaron, nos quitaron todo, tenemos niños. Somos cubanos y no tenemos dinero ni donde dormir”, argumentó.

Por otro lado, el 29 de marzo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó que planea cerrar la frontera con México si el país azteca no frena “de forma inmediata toda la inmigración ilegal”.

Mientras tanto, cientos de cubanos avanzan en una caravana, en tanto otros esperan por un salvoconducto para continuar su ruta hacia la nación norteamericana.

Cubana en Frontera suplica a oficiales de Estados Unidos que la dejen entrar. ¡Desgarrador testimonio!

Posted by Javier Diaz Univision 23 on Monday, April 1, 2019