Cubana desesperada pide ayuda tras ser devuelta a México a esperar el asilo

Cubana desesperada pide ayuda tras ser devuelta a México a esperar el asilo

Una cubana está pidiendo ayuda y asegura estar ‘desesperada’ porque tras 49 días en Estados Unidos esperando un proceso de asilo político, fue devuelta a México, donde deberá aguardar en tanto el trámite continúa.

Su nombre es Yordaris Martínez y refiere:

“Nos pasamos 49 días en el estado de Texas esperando una corte migratoria. Nos regresaron hoy, esperábamos ir hacia adelante. Dónde está la Ley del Ajuste Cubano… necesitamos que nos ayuden. Somos 17 cubanas”.

Vale recordar que los gobiernos de Estados Unidos y México firmaron un acuerdo que establece que aquellas personas que soliciten asilo en el país norteamericano deberán esperar la respuesta en el país azteca.

Por tal motivo, esta antillana fue devuelta a México, donde tendrá que esperar una resolución de la corte, y su cita está fijada para el mes de noviembre.

“Échele ganas señora, se encuentra mucho más cerca de gringolandia que cuando estaba en la Isla”; “Agradezcanle a Obama la derogación de pies secos! ¡La solución no es irse de Cuba, la solución es exigir un cambio democrático en la isla para no tener que emigrar a ningún lado!”, dijeron algunos internautas.