Cubana denuncia que fue asaltada a punta de pistola en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ martes 15 de febrero de 2022

Article feature image

La fotógrafa cubana Wendy Oliva González denunció que había sido asaltada a punta de pistola en La Habana.

La joven contó en sus redes sociales que el pasado viernes 11 de febrero fue asaltada cuando se bajó de una guagua y caminaba rumbo a su casa.

Oliva González no dio detalles sobre el barrio en el que ocurrieron los hechos pero aclaró que había sucedido alrededor de la medianoche.

"El viernes en la noche entre las 11 y 12, mientras volvía a casa, dos tipos se bajaron de la guagua conmigo y me siguieron todo el camino a casa, fueron hablando y saludando a los que nos cruzamos en su intento de parecer de la zona", comentó.





La víctima precisa que se trataba de dos hombres "de apariencia joven, bien vestidos, uno negro delgado de estatura promedio, con gorra negra, nasobuco y pulóver negro, el otro jabao, de pelo amarillo, igual de estatura mediana".

Según su testimonio uno de los dos hombres la amenazó con una pistola y le quitó la cartera.

"Hay muchísimos reportes de esta pareja atacando en diferentes municipios, por favor sean cuidadosos. No anden solos por las calles, presten atención a su alrededor, si ven un par como estos busquen refugio no se confíen, incluso denuncien a la polocía siempre", dijo.

En las redes sociales son frecuentes las denuncias de asaltos en las calles. Recientemente los cubanos reportaron incidentes de este tipo a motoristas para robarles.

En enero pasado salió a la luz un videoen el que se veía el cadáver de una persona en el río La Palma, en el municipio Arroyo Naranjo, en la capital cubana.

Según varios testigos del hecho, el cuerpo presentaba heridas de arma blanca y que presuntamente habría sido víctima de un asalto para robarle su moto.

“Hay mucha preocupación porque están dando palizas para robar un simple móvil”, comentó a CiberCuba uno de los entrevistados sobre el hecho.

“No solamente en La Habana es donde están dando golpizas para robar teléfonos. En Holguín desapareció un joven y apareció a los tres días, asesinado”, comentó otro.

Según Cubadebate, “entre enero y noviembre de 2021 se han esclarecido más de 280 denuncias de robo de motorinas” y “los autores del 60% de estos hechos de violencia se encuentran en prisión y que no se puede hablar de impunidad o inseguridad”.

También en diciembre un internauta identificado como Ramsess Torres dijo que había sido asaltado y relató su experiencia "para que otros choferes puedan reaccionar a tiempo".

"Se paran en las paradas como si estuvieran esperando algo y cuando les pasas por delante te lanzan una piedra. Gracias a Dios que tuve tiempo de ver la intención del tipo y pude esquivar y no paré", explicó sobre los ladrones.

“En estas zonas se te montan si andas solo y te pegan un cuchillo y te mandan a arrancar”, agregó.

El Club MOTO Eléctrica CUBA ha advertido en varias ocasiones a los choferes que están ocurriendo este tipo de asaltos, sobre todo en La Habana, aunque hay reportes en otras provincias también. Ocurren tanto de noche como de día, explican pidiendo a las autoridades que tomen acción al respecto.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar