Cubana de aviación reanuda ruta Habana-Madrid-Santiago de Cuba con aeronave arrendada

Cubana de aviación reanuda ruta Habana-Madrid-Santiago de Cuba con aeronave arrendada
Foto tomada de Repotur

El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, informó durante Fitur que Cubana de Aviación reanudará la ruta Habana-Madrid-Santiago de Cuba con un Airbus A340-330 arrendada a la compañía Plus Ultra con dos frecuencias semanales.

“Esto responde a demandas planteadas durante estos días por algunos turoperadores, y tenemos previsto que Cubana pueda contratar con tiempo suficiente estas plazas para que realmente también contribuyamos a que vayan más españoles a Cuba”, dijo Juan Carlos García Granda, recoge la prensa.

Asimismo, destacó que, en 2019 se inauguraron y se pusieron en operación 3 400 nuevas habitaciones, cuyos “estándares responden a los productos más exigentes en la actualidad, construidas con las últimas tecnologías que garantizan una alta competitividad internacional”.

Tal es el caso, indicó, del Meliá Internacional de Varadero que ha tenido un alto porcentaje de ocupación desde su inauguración.

Por otro lado, indicó que “antes del 15 de febrero inauguraremos dos nuevos hoteles 5 estrellas, el Gran Hotel en La Habana, con 152 habitaciones; y en Cayo Guillermo, el Kempinsky, un hotel maravilloso construido en Playa Pilar, con 248 habitaciones; a las que se sumarán siete nuevas instalaciones en 2020, que totalizan 4 670 habitaciones en los destinos de La Habana, Trinidad, Holguín y el primer hotel, con 860 habitaciones, en el nuevo destino Ramón de Antilla, al norte de Holguín”.