Cubana continúa denunciando el peligro en que viven ella y sus vecinos en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 30 de diciembre de 2021

Article feature image

La ilustradora cubana Nara Miranda Lorigados continúa denunciando el terrible peligro en el que vive, junto a sus otros vecinos.

 “Hola. Estos son los escombros que cayeron anoche en la #EscaleraEnPeligroDeDerrumbe de mi edificio en 6, entre 1ra y 3ra, Vedado...Esto da miedo”, escribiendo en redes sociales alertando sobre la desgracia que puede ocurrir en el inmueble.

La cubana indica que escribió hace más de una semana al email de atención a la población, de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Plaza, sin que haya habido una respuesta.

Ella sigue desesperada con sus intentos “a ver si alguien escucha, antes de que la escalera (de su edificio) colapse”.





Sobre sus intentos infructuosos por pedir ayuda a las entidades del gobierno, Miranda Lorigados explicó que en la delegación de Vivienda le preguntaron si el delegado de sus circunscripción está al tanto de la situación.

Nara expone entonces: “La última vez que hablé con él, me dijo que ellos habían trabajado mucho durante estos dos años de pandemia para mantener viva a la población, y que de eso nadie habla. Pero, como le recordé, la escalera ya estaba en mal estado años antes de que empezara la pandemia, así que son temas que no están relacionados”.

“Hay un patrón que se repite cada vez que hablo con el delegado”, explica la cubana, “yo le pregunto si hay algún avance en su gestión con la escalera, y él me responde que porqué no menciono alguna cosa positiva que sí haya hecho”.

Para Nara Miranda no hay muchas opciones para los habitantes de los 10 apartamentos de ese edificio. Ella advierte que no cejará en su denuncia, e incluso ha intentado que todos se pongan de acuerdo para arreglarla entre los vecinos, algo mu difícil con el precio actual de los materiales. Lo más duro del asunto es que la escalera del inmueble terminará cediendo mientras las autoridades siguen mostrando oídos sordos a las advertencias.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar