Cubana a Biden: la ‘solución a la crisis migratoria es la reunificación familiar’

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 15 de abril de 2021

Article feature image

A las redes sociales llega una nueva petición. Se trata de una creada por la internauta Yusnelkis Guerra que va dirigida para el presidente de los Estados Unidos en medio de una nueva ola de balseros cubanos.

Su iniciativa busca firmas para que la administración de Biden ponga la mirada sobre el tema de la reunificación familiar que afecta a cientos de familias cubanas separadas.

Ha sido colgada en la plataforma Change.org, bajo el título de ‘SOLUCIÓN A LA CRISIS MIGRATORIA, REUNIFICACIÓN FAMILIAR’ y ha sido firmada por poco más de 700 personas hasta el momento de la redacción de esta nota.

La petición llega acompañada de la siguiente explicación:

No me gustaría ser una voz más entre tantas que claman desesperadamente por un poco de humanidad. Me pregunto todos los días si ser cubano es sinónimo de angustia, dolor, injusticia.

Siempre nos preguntamos, ¿seremos escuchados? ¿Serán escuchadas tantas madres, esposas? ¿Se escucharán a tantos padres, hijos, hermanos? ¿No somos suficientes? ¿Estamos pidiendo demasiado? Y por mucho que me pregunte, no puedo encontrar las respuestas. Cierro los ojos y no oigo nada, el silencio se apodera de todo. Parece que no existimos, que tenemos una carga pesada que no podemos soltar.

¿Realmente no te das cuenta de que no podemos soportarlo más? No queremos interferir en asuntos políticos entre gobiernos, solo queremos una opción para nuestras familias.

Es la familia la que sufre, es nuestra familia la que sufre día a día, es nuestra preciosa familia la que está en medio de la incertidumbre. Muchos niños nacen sin un padre cerca, hay miles de maridos que tienen que convivir a través de mensajes y videollamadas, muchas madres se separan de sus hijos, hay demasiadas vidas incompletas y la solución a tanto dolor no puede continuar sin Llegar.

Necesitamos la reapertura de la Embajada de Estados Unidos o la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana (USINT) Solo solicitamos un lugar donde se pueda realizar la entrevista consular de los procesos de reunificación familiar y donde se realice el Programa de Libertad Condicional para cubanos (CFRP).

Es una triste realidad la que vivimos los cubanos, por favor, presidente Joe Biden, necesitamos que nos escuche. Hay muchos cubanos que son ciudadanos estadounidenses, muchos que residen por años en Estados Unidos, cubanoamericanos que son contribuyentes, muchos incluso son generadores de empleo. No pedimos nada a lo que no tengamos derecho, no queremos ingresar a Estados Unidos ilegalmente, de hecho, estamos cumpliendo con todos los requisitos establecidos por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía y el Departamento de Estado, hemos pagado el honorarios correspondientes en cada instancia, y estamos haciendo todo lo posible para tener la oportunidad de reunirnos con nuestra familia en un estado de derecho, en un país donde la libertad es para todos.

No dejes que más personas sigan sufriendo.

 

 

Para firmar pinche este enlace


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar