Cubita NOW

Cubadebate se atreve y publica crítica a las tiendas en MLC

Por Hervin Salinas - viernes 20 de noviembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

El portal oficialista Cubadebate ha decidido retomar una sección que escucha las opiniones del pueblo para luego plasmarlas en sus espacios.

Se trata de ‘Vale-No Vale’, que ahora regresa a su sitio digital con el tema de las tiendas en MLC, los productos agropecuarios y los materiales de la construcción.

La sección, que se hace eco de los comentarios y correos de algunos lectores, esta vez publica un mensaje claro y contundente que, sin rodeos, dejó una cubana de nombre Anabel Rodríguez.

La internauta, que tocó uno de los tópicos que por estos días genera más polémica dentro de la isla, comentó:

Vale: Que nuestro país asuma estrategias para captar divisas y así impulsar la economía y con esto, mejorar la situación de su pueblo en general.

No Vale: Que las tiendas en CUC sean cada vez menos y estén totalmente desabastecidas y los productos de primera necesidad se encuentren en las de MLC.

En la página de Facebook de Cubadebate esta fue, precisamente, la opinión escogida para publicar otra vez la sección y las opiniones de otros cubanos no tardaron en llegar:

“Yo a veces pienso que ya no disimulan para reírse en la cara del pueblo, para qué preguntan ahora si cuando las pusieron no contaron con el pueblo, aun sabiendo que aquí nadie gana un dólar. Tú las pones en Varadero o los cayos para sacarle los dólares al turismo internacional y quizás lo entiendo... ¿Pero a este pueblo que no gana en dólares?”.

“En mi opinión las tiendas en MLC son una manera de crear una gran división social en la población y un malestar inmenso. En Cuba como sistema socialista no podemos mantener esas tiendas por más tiempo, pues la sencilla razón es que el pueblo no gana en esa monedas para comprar” allí.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com