Cuba y Ucrania podrían firmar nuevos acuerdos de cooperación económica

Cuba y Ucrania podrian firmar nuevos acuerdos de cooperacion economica

Ucrania y Cuba están analizando la posibilidad de firmar nuevos acuerdos de cooperación en materia económica al celebrar un foro empresarial entre la Cámara de Comercio de Cuba, CCC,y la de Comercio e Industria de Ucrania, CCI.

Fuentes diplomáticas informaron hoy que el foro se desarrolló del 23 al 25 de este mes y la delegación cubana compuesta por 60 empresarios, fue la mayor que ha visitado Ucrania en décadas, señaló la misma fuente.

“Asistieron empresarios cubanos de sectores como medicina, agricultura, turismo, industria, metalurgia, minería, construcción, ciencia y cultura, telecomunicaciones, fabricantes de equipos médicos y electrónicos, compañías farmacéuticas y de alimentos, entre otros”, señaló Prensa Latina.

‘Cuba es, sin exagerar, la puerta de entrada a América Latina’, comentó el presidente de la CCI de Ucrania, Gennady Chizhikov.

Asimismo, PL señaló que “muchos empresarios cubanos estudiaron en Ucrania y ahora, a pesar de nuestra difícil situación económica, vinieron a este país, a un foro comercial bilateral”.

Por su parte, Natacha Díaz Aguilera, encargada de Negocios a.i de Cuba en Ucrania, dijo que esta amplia delegación muestra el deseo real de fortalecer los lazos bilaterales y continuar desarrollando el intercambio para el beneficio de ambos países.