Cuba y México firman acuerdo de cooperación en materia de Educación Superior

Cuba y Mexico firman acuerdo de cooperacion en materia de Educacion Superior

La firma de un acuerdo entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México y el Ministerio de Educación Superior, MES, de Cuba acercó hoy a los centros de altos estudios de ambos países y reforzó la colaboración en busca de desarrollo científico e innovación.

Fue porque este martes, en el Hotel Nacional, se materializó el convenio que firmaran Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la Asociación, y José Ramón Saborido Loidi, titular del MES.

Según explica la prensa estatal cubana, “el documento comprende la realización de estudios estratégicos de ese nivel de enseñanza, y el desarrollo de acciones relacionadas con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la economía y la sociedad en general”.

En tanto prevé, aseguran, “el intercambio de experiencias entre instituciones de uno y otro país, el establecimiento de convenios con organizaciones locales, regionales, nacionales e internacionales y el apoyo en sectores con objetivos de desarrollo similares”.

“Valls Esponda destacó la importancia de fortalecer la educación superior en ambos países con un alto sentido de responsabilidad, teniendo en cuenta la calidad requerida hoy por las universidades y en correspondencia con los retos actuales de la industria”, añadió.