Cuba y la multinacional suiza Nestlé anuncian nuevo producto exportable

Cuba y la multinacional suiza Nestlé anuncian nuevo producto exportable

La empresa mixta cubana asociada con la multinacional suiza Nestlé, anunció que ya `comenzó a producir y comercializar desde abril último un nuevo producto que podría exportar a América Latina y el Carible´.

Se trata del nesfacafé frappelatte. Según comentó el estatal Trabajadores, “canditada a la medalla de oro en la 36 Feria Internacional de La Habana, la sugerente bebida es más que un café y más que un helado, es un cremoso café helado, explicó Mapel Lado Pérez, especialista comercial de Coralac S.A., entidad con más de dos décadas de existencia y que el pasado año prorrogó su sociedad con la Isla por 20 años más”.

Asimismo, indicó que “el nesfacafé frappelatte ha tenido gran aceptación en el mercado nacional, con presencia en instalaciones y polos turísticos insignes como los hoteles Habana Libre Tryp, Meliá Habana, Capri, o en Varadero, Cayo Santa María y Cayo Coco, Guardalavaca y otros destinos, amplió Lado Pérez”.

Por otro lado, argumentó que “la especial receta que mezcla café robusta y arábica con la textura del helado también es posible degustar en instalaciones extrahoteleras de La Habana como el céntrico café Fresa y Chocolate, en el Vedado, y es ideal para postres y coctelería”.

Cimex, Caracol, Palmares y Artex están entre las cadenas que ya comercializan el refrescante producto, el cual se dispensa por una máquina que la empresa mixta facilita en régimen de comodato o préstamo de uso, y permite una preparación fácil y servicio instantáneo”, dijo.

“Este es un producto gourmet cuyo precio oscila entre 75 centavos y 1.50 pesos convertibles, según la cadena y categoría del establecimiento que lo expenda, apuntó la vendedora de Coralac S.A., quien asegura que Cuba es el primer país en la región que produce y comercializa el nesfacafé frappelatte, con la perspectiva a corto plazo de poderlo exportar a otras naciones vecinas”, finalizó.