Fallece doctora cubana por fuga de gas en Quito, Ecuador

Fallece doctora cubana por fuga de gas en Quito, Ecuador

Una doctora cubana de 53 años de edad falleció y otras nueve personas resultaron afectadas por una fuga de gas ocurrida en la avenida 6 de Diciembre y Portete, en el sector de El Batán, en el norte de la capital ecuatoriana.

Según informó el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), al saber del hecho, sus hombres realizaron labores de evacuación de 32 personas en el edificio San Fermín.

“El capitán Héctor Jacho, oficial del CBQ, dijo que aproximadamente a las 07:30 de este martes fueron alertados de una emergencia en esa edificación donde se hizo una inspección”, indicó El Universal.

Asimismo, el portal local aseguró que “producto de la misma se encontraron 9 víctimas, las mismas que fueron atendidas por paramédicos. También se descubrió a la persona fallecida”.

Por otro lado, explicó que la fallecida ha sido identificada como Olga Lidia Sánchez (53 años), al tiempo que destacó que “la Unidad Especializada en Materiales Peligrosos realizó la evaluación de la atmósfera para determinar el tipo de gas que había en el ambiente”.

Seres queridos de la doctora, que formaba parte de la Brigada Médica Cubana en Ecuador, han recibido muchos mensajes de sus colegas conmovidos tras la noticia:

“EPD querida Olguita, hoy todos lloramos su pérdida pero a la vez es admirable como nos unimos para rendirle el honor y respeto que se ganó de todos y cada uno de nosotros. Gracias mi hermana por escucharme cuando te necesité”; “Q EPD nuestra gran colega, amiga y gran ser humano. Todos tus compañeros hoy lloramos tú perdida porque fuiste intachable”.

Lleguen a sus familiares y amigos las condolencias del equipo de Cubita Now.