Cubita NOW

‘Cuba vive momentos de extremo desasosiego’, aseguran

Por Hervin Salinas - lunes 14 de diciembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de 14ymedio

Así lo manifestó el portal independiente cubano 14ymedio que compartió imágenes en Facebook de las grandes colas que hacen los de a pie en la isla para tratar de conseguir alimentos y artículos de primera necesidad.

Asimismo, mostraron la presencia policial en las calles de La Habana ante el temor gubernamental a que ocurra un estallido social por el incremento de las necesidades y de la molestia en la población.

“Cuba vive momentos de extremo desasosiego. El fantasma de la inflación a las puertas, los precios de todos los servicios básicos al alza, una fuerte militarización y la represión más brutal de toda forma de protesta. En filas como esta se nos va la vida”, escribieron en su página.



Tras este post, las reacciones de los cubanos no se hicieron esperar:

“Es triste y lamentable como también lo es escuchar del propio pueblo el cántico: “P’a lo que sea Canel, P’a lo que sea. O la célebre frase: Somos continuidad o para cerrar con broche de oro: “Yo soy Fidel”, dijo un usuario.

“Dónde quedó la generación de los maceos y los hijos de Mariana GRAJALES que le dijo al hijo empínate que hay que luchar, pelearon para sacar a los españoles y tú qué esperas”, cuestionó otro.

“Es la dictadura perfecta.....el pueblo ha perdido su dignidad, su decoro.....son muchos años de represión, de adoctrinamiento, de temor al G2, a Villa Marista, desde que naces hasta que mueres, 62 años de comunismo....la URSS llegó a 70 años....¿será igual Cuba?”, indicó alguien más. 




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com