Cuba tiene más de 600 mil trabajadores por cuenta propia, según el oficialismo

Redacción de CubitaNOW ~ martes 9 de julio de 2019

Article feature image

La prensa oficialista cubana ha asegurado que en la isla hay 605 mil trabajadores por cuenta propia, cifra que se registró al cierre del mes de mayo de 2019, según informe divulgado a los diputados por la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Margarita González.

Al intervenir en el debate sobre el comportamiento de esa modalidad no estatal de empleo que tomó fuerza tras el proceso de actualización económica, González señaló que el 35 por ciento son mujeres y el 32 por ciento, jóvenes.

“Las provincias de La Habana (capital), Matanzas, Villa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba agrupan la mayor cantidad de personas que se desempeñan en esta modalidad con 65 puntos porcentuales”, indicó la prensa estatal.

Asimismo, agregó que, en el análisis de la Comisión Económica del parlamento cubano, la diputada manifestó que la elaboración y venta de alimentos; el transporte y carga de pasajeros y los arrendadores de viviendas, habitaciones o espacios, permanecen como las actividades más representativas.

En tanto el ministerio recoge hasta la fecha unas 128 actividades autorizadas para el trabajo por cuenta propia en Cuba.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar