Cuba se negó a recibir a cubano procesado por ‘plan de atentados en Colombia’

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 26 de mayo de 2019

Article feature image

El cubano Raúl Gutiérrez Sánchez, que fuera llevado a prisión en Colombia y luego absuelto de los cargos de terrorismo y asociación delictiva para más tarde ser expulsado de ese país el pasado jueves, volvió a Bogotá porque el gobierno cubano se negó a recibirlo.

"En estos momentos me encuentro recluido bajo la seguridad de la aerolínea Avianca en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá", dijo Gutiérrez en un vídeo publicado por Noticias Caracol.

“El cubano explicó que al llegar a Cuba los oficiales de Inmigración le indicaron que su situación estaba "bien" y que no querían "hacer un show mediático", aseguró el medio Diario de Cuba.

No obstante, destacó “que lo interrogaron en una oficina del Ministerio del Interior y le manifestaron que la manera en la que entró a la Isla era "ilegal" y que podía "dañar la seguridad cubana".

Según recuerda DDC, “el 14 de marzo del año pasado el cubano fue detenido en la ciudad colombiana de Pereira, en donde supuestamente preparaba un atentado islamista que iba a perpetrar en Bogotá. Según la Fiscalía, tenía intenciones de atentar contra las embajadas de EEUU y Cuba y contra los políticos de izquierda Gustavo Petro y Rodrigo Londoño Echeverri, Timochenko, jefe de las reconvertidas FARC”.

“Gutiérrez ya había sido deportado de Colombia en 2015 y fue expulsado del país en 2017, cuando también entró de forma irregular”, rememoró.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar