Fue absuelto cubano procesado por ‘plan de atentados en Bogotá’

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 20 de mayo de 2019

Article feature image

Raúl Gutiérrez Sánchez, el ciudadano cubano que fuera capturado en marzo del 2018 por supuestamente organizar atentados en Bogotá, fue absuelto por el juzgado 5 especializado de Bogotá.

"Las pruebas del juicio oral no satisfacen el umbral probatorio para determinar culpabilidad, por eso se dispondrá la libertad inmediata" dijo el funcionario. La Fiscalía apelará la decisión.

“El extranjero había sido señalado por la Fiscalía de los delitos de concierto para delinquir agravado y tentativa de terrorismo, aunque el mismo ente acusado había pedido absolver al hombre de este último delito, al no contar con pruebas suficientes”, señaló El Tiempo.

Por su parte, el juez, indicó: "Luego de practicar las pruebas, concluimos que la Fiscalía no cumplió con demostrar la exigencia constitucional ilegal".

Al tiempo que manifestó que no encontraron información suficiente “sobre los posibles interlocutores, y que tampoco se hallaron los artefactos explosivos ni el dinero con el que Raúl Gutiérrez estaría planeando realizar los atentados”.

"Hay incipientes actos terroristas no punibles", agregó el funcionario, refiriéndose a que "los actos solo fueron pensados, pero no hay hechos, y agregó que los "actos preparatorios son irrelevante penalmente".

“Para el juez las pruebas no determinaron su culpabilidad y tampoco "se logró demostrar que hiciera parte de una organización criminal", reseñó el portal.

“Gutiérrez Sánchez, un economista de 46 años de edad, al momento de su captura estaba ilegalmente en Colombia y en registros migratorios aparecen una deportación y una expulsión del país en el 2015 y el 2017”, rememoró.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar