Cuba ‘reúne todo lo que el viajero más exigente puede demandar’

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 19 de septiembre de 2019

Article feature image

Meliá inauguró esta mañana de jueves en Cuba el Meliá International Varadero, su último establecimiento en la isla, con 946 habitaciones, 18 restaurantes y 15 bares, señala la prensa internacional.

Asimismo, señala que esta inauguración ocurre en medio de las demandas que la hotelera está recibiendo por parte de particulares y empresas de Cuba, por la ley

Helms-Burton, que reclama la propiedad de los terrenos nacionalizados por la revolución de Fidel Castro en 1959.

En la apertura participó el presidente de Meliá, Gabriel Escarrer Juliá, y el consejero delegado de la firma, que estuvieron acompañados por el presidente cubano

Miguel Díaz-Canez y el ministro de Turismo, Manuel Marrero.

“El hotel es toda una declaración de intenciones sobre lo que Cuba representa en el panorama turístico internacional. El país reúne todo lo que el viajero actual más diverso y exigente que nunca puede demandar de un destino”, dijo el consejero delegado de Meliá.

Sobre las demandas recibidas, Escarrer asegura que confía en que el derecho internacional prevalecerá. “Cuba es parte de nuestro ADN, y está sin duda íntimamente arraigada en nuestra historia”, dijo.

Tan es así que, “la cadena salió victoriosa de la primera demanda que le presentó en España un particular damnificado por las nacionalizaciones realizadas por el gobierno castrista. En concreto, la demanda fue presentada ante un juzgado de Palma de Mallorca por los herederos de Rafael Lucas Sánchez Hill, que fue dueño de la finca azucarera Santa Lucía, expropiada en la provincia de Holguín. En ese terreno están en la actualidad los hoteles Paradisus Río de Oro y Sol Río de Luna y Mares, ambos propiedad de la empresa estatal Gaviota y gestionados por Meliá”, reseñó Cinco Días.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar