Cuba retira carnés de discapacitados por ‘indisciplinas en las colas’

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 27 de mayo de 2019

Article feature image

Un reciente control efectuado esta semana en el municipio de Cruces, en Cienfuegos, terminó retirando un total de 23 carnés de asociados a las organizaciones de personas discapacitadas.

Según refieren medios de comunicación oficiales, los documentos “fueron retirados en centros comerciales, farmacias, carnicerías y panaderías del territorio”, por ‘indisciplinas en las colas’ y mal uso de los mismos.

Otras de las causas, alega un periodista de Radio Cruces, es que estaban empleando carnés falsos, vencidos, deteriorados y, en algunos casos, los llevaban personas que no eran los dueños de las credenciales.

Una funcionaria entrevistada por la radiodifusora local asegura que tienen varios inspectores trabajando para detectar algún tipo de indisciplina relacionada con el uso de los carnés de discapacitados.

El reportero, por otro lado, considera que los usos indebidos se deben a la escasez de alimentos y medicamentos, lo que obliga a muchos cubanos a buscar alternativas para conseguirlos burlando el racionamiento.

 

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar