Cubita NOW

Cuba responde con más represión a resolución de la Unión Europea

Por Jorge Díaz - viernes 11 de junio de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: Katherine Bisquet/Facebook

La víspera, en lo que ha sido calificado como un potente mensaje al régimen caribeño, la Unión Europea aprobó una resolución solidarizándose con el pueblo cubano y varias de las actuales luchas de la sociedad civil.

La respuesta del gobierno de la isla ha sido clara y concisa, hoy amanecieron nuevamente en prisión domiciliaria, decenas de artistas, activistas y reporteros independientes.

“Cuba responde a la aprobación de la resolución del Parlamento Europeo: las artistas Tania Bruguera, Camila Lobón y Katherine Bisquet con prisión domiciliaria”, explicó la activista Anamely Ramos.

Sus palabras fueron confirmadas por la propia Katherine Bisquet que publicó en Facebook: “Es que te extrañaba... No puedo vivir sin ti. Extrañaba tu opresión, tu cautiverio...Buenos días!!!!!! Bella mañana en Dictadura”, expresó irónicamente con una imagen de la patrulla policial apostada en los bajos de su edificio de residencia.

Desde Twitter, la reportera Luz Escobar, denunció: “Hoy #11deJunio la Seguridad del Estado de #Cuba ha enviado nuevamente a uno de sus agentes a los bajos de mi edificio para impedirme salir a la calle sin que medie un solo documento oficial. Ahí está con su mochila, es un muchacho muy joven. “No puedes salir” #InformarNoEsDelito”.

La resolución aprobada en el Parlamento Europeo, reconoce la represión en Cuba, la existencia de presos políticos, la persecución política contra miembros de la sociedad civil y además condena las prácticas de esclavitud moderna de las brigadas médicas de Cuba en el exterior.

La vicepresidenta del Parlamento, Dita Charanzová, celebró el resultado histórico y, a través de sus redes sociales, declaró que “Cuba tiene que cumplir con sus obligaciones de DDHH en el Acuerdo con la UE”.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com