Cuba reporta más del cinco mil cubanos contagiados por coronavirus en cinco días

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 6 de mayo de 2021

Article feature image

Autoridades sanitarias informaron hoy que la isla ha reportado casi seis mil casos de coronavirus en solo los cinco primeros días del mes de mayo.

“Apenas han transcurrido cinco días del inicio del quinto mes del año y en Cuba ya cinco mil 92 pacientes han sido identificados como positivos en el virus causante de la COVID-19 (SARS-CoV-2), una tendencia preocupante y que se asemeja a los meses anteriores de 2021”, confirmó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio cubano de Salud Pública.

Para el especialista, muy preocupante continúa siendo “el grupo de edad de menores de 20 años, que en la jornada anterior reportó 177 enfermos, y se acumulan más de 14 mil desde el inicio de la pandemia”, advirtió en la conferencia médica de hoy.

Durán lamentó el fallecimiento ayer de siete personas, y la confirmación de 1060 contagios nuevos, mientras que sobre la complejidad por territorios, refirió que la situación más alarmante está en el occidente, pues en La Habana se identificaron 636 casos.


También te puede interesar:Aumentan cifras de contagio por COVID en La Habana


La víspera, el Doctor Raúl Guinovart, decano de la Faculta de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, compareció nuevamente ante el gobierno de la isla par dar a conocer que los modelos matemáticos pronostican que en las próximas semanas debe mantenerse la tendencia de reportes de 800 a 1.000 casos diarios de covid-19 en Cuba.

Para el Dr. Guinovart algo muy preocupante es que se detectó "un ritmo muy alto de casos fallecidos”.

Sobre ese hecho precisó que “de continuar la tendencia de 10 fallecidos diarios, Cuba llegaría a junio con un acumulado de unos 1.000”.

“Y estamos hablando de personas que todavía no se han enfermado; es decir, algunos de esos posibles fallecidos aún no se han enfermado, por lo tanto es bueno que las personas también tomen conciencia”, señaló el decano de la Faculta de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar