Cubita NOW

Cuba reporta 25 trabajadores de salud contagiados de coronavirus 'uno en estado crítico'

Por Jorge Díaz - miércoles 8 de abril de 2020

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

El ministro de Salud José Ángel Portal Miranda, confirmó ante las cámaras de televisión que, al momento, existen 25 trabajadores de los servicios médicos contagiados de Covid19.

En la conferencia de prensa diaria, sobre el avance del coronavirus en Cuba, el titular de Salud se refirió a una duda constante de la población, confirmando que hay 14 médicos, 8 enfermeras, 2 técnicos y el chofer de una ambulancia, positivos para la enfermedad.

Hasta el momento, solo un médico se encuentra en estado crítico, el resto de los enfermos evoluciona favorablemente, explicó.

Algunos casos se han contagiado por contactos externos a su trabajo, un grupo por el manejo de pacientes que se desconocía estaban enfermos y otra parte por mal manejo de los medios de protección y los protocolos, añadió Portal Miranda.

La víspera se confirmaron 457 casos, luego de estudiar 1187 pruebas, detectando 61 positivos más.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com