Murió cubano tras trifulca por combustible en un Cupet de la isla, su prima lo relata todo

Murio cubano tras trifulca en un Cupet de la isla por combustible su prima lo relata todo
Foto referencial tomada de Internet

La internauta que se identifica en las redes sociales con el nombre de Indira Rodríguez, compartió una publicación en el grupo de Facebook ‘Choferes de Ómnibus por Siempre’ para denunciar la supuesta muerte de un cubano.

“Esto ocurrió en el Cupet de 100 Y Perla, hacemos un llamado de conciencia para todos por la violencia que se está viviendo…”, así comenzó su denuncia la cubana.

“La causa de mis palabras es porque acabamos de perder a un ser muy querido y admirado. Mi primo Yoandri González Naranjo, de 34 años, desmovilizado de la contra inteligencia de la Far, proveniente de una buena familia, honrada y sobre todo, cubano”, señaló.

“Quien desde joven se entregó en cuerpo y alma a su país, por el tiempo debido con buen comportamiento ante la sociedad, hijo de una familia humilde de Manzanillo, Granma y esposo de una ex fiscal de las fuerzas armadas revolucionarias y actualmente jefa del departamento jurídico de Flora y Fauna”, agregó.

“Siendo 20 de septiembre del 2019, a las 10:30 pm, haciendo una cola en el Cupet de 100 y Perla, cuando le tocaba su turno, después de largas horas de espera, apareció un ciudadano, que no había hecho su cola correctamente, a tratar de colarse con muy mala conducta”, explicó.

“Ambos se dijeron unas palabras y luego se fueron a los golpes, dicho compañero no se quedó satisfecho, al parecer y vino con un bate de aluminio y le cayó a golpes a mi primo brutalmente causándole un Trauma en el cráneo grave y heridas de fracturas en la pierna derecha”, aseguró.

“Fue dirigido al hospital nacional sin existir ningún oficial en la escena del crimen, quién debería estar presente, ya que por las causas de combustibles por las que está pasando nuestro país no debería estar ausente ni en ese ni en ningún Cupet para evitar este tipo de problemas”, criticó.

“Al llegar a dicho hospital fue remitido al Calixto García por la gravedad de las lesiones en el cerebro. A las 7:00 pm del otro día nos informaron su fallecimiento por muerte cerebral causada por los golpes tan agresivos que recibió”, lamentó.

“Esa noticia es la más dolorosa que pueda recibir una familia, quién sabía que él era un joven muy bueno, lleno de vida y con perspectivas para la vida”, dijo.

“Después de sucedido esto, nosotros como familia decidimos donar sus órganos porque sabíamos que eso era lo que él hubiera decidido por ser tan buen ciudadano”, recordó.

“El cuerpo de mi primo lo vinimos a recibir en la funeraria de Calabazar al otro día a las 9:45 am, después de una larga noche de sufrimiento y dolor para todos en espera del cadáver para darle su último adiós, quién por culpa del mal trabajo que puede existir en el hospital que fue quien le extrajo sus órganos con toda la demora del mundo sin pensar en quién estaba esperando ansiosamente su familiar”, relató.

“En medicina legal que también se demoró, y finalmente llega a la funeraria a las 9:45am del otro día, tirado en el carro, envuelto en una sábana como si fuera un muerto sin doliente, pero no bastó, tuvimos que esperar una hora más porque no había caja para poder finalmente velarlo”, siguió la descripción de lo sucedido.

“Con todo esto les pido que se haga justicia, que se tomen medidas con el tema del combustible en los Cupet y las colas para que no se lamenten más muertes de personas buenas, causándole el sufrimiento a familias cuyo dolor no se olvida jamás porque ya más nunca veremos al carismático y amoroso de mi primo”.

“¿Quién paga las lágrimas de mi abuela, de mis tías y de toda la familia?”, se preguntó.