Cuba recibió más de 1.200 migrantes irregulares este año

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 24 de noviembre de 2021

Article feature image

El régimen cubano reportó recientemente el regreso a La Habana de más de 1.200 migrantes irregulares en 2021 en operaciones bilaterales desde Estados Unidos, México, Islas Caimán y Bahamas, según difundió hoy la prensa estatal.

De igual modo, explicaron que las salidas ilegales por mar o vía terrestre mediante México han aumentado el año en curso.

Un reporte de la televisión estatal señaló que "hasta la fecha han sido devueltos 1.255 cubanos indocumentados en 60 operaciones bilaterales de Estados Unidos, México, Islas Caimán y Las Bahamas".

"En cumplimiento de los acuerdos migratorios entre Cuba y Bahamas, en un vuelo procedente de esa isla caribeña, aterrizaron (este martes) en La Habana 61 migrantes irregulares cubanos interceptados en el mar, que pretendían llegar a Estados Unidos", detalló el diario oficialista Granma.

El grupo, integrado por cuatro mujeres y 57 hombres, fue atendido para detectar posibles contagios por COVID-19. Los cubanos devueltos son de las provincias de Ciego de Ávila, Mayabeque, Cienfuegos, Villa Clara, Camagüey y Holguín.

"Lo que me decidió a hacer la travesía es que soy madre soltera, tengo dos hijos y no trabajo, y por buscar un futuro mejor", comentó la cubana Adriana López Vera, quien reside en la oriental provincia de Holguín.

Por su parte, el coronel Lázaro Delgado, segundo jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior, dijo que en los último 11 meses, el mayor número de deportados hacia Cuba lo ha enviado Estados Unidos, con 856 personas, también desde México han sido retornados 214 cubanos.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar