Cuba recibe nuevos coches para la transportación de pasajeros

Cuba recibe nuevos coches para la transportación de pasajeros

Este domingo llegaron al puerto de La Habana 24 coches ferroviarios y varios contenedores de piezas de repuesto para su sostenibilidad. De esta manera se completa el primer lote de 80 medios pactados para la inversión de este año.

El ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, dijo que “la llegada de los nuevos equipos permitirá establecer recorridos interdiarios hacia Santiago de Cuba, Guantánamo y Bayamo-Manzanillo, los que hasta el momento se realizaban cada cuatro jornadas. Igualmente reiniciará servicios el tren Habana-Holguín”.

Por su parte, Cubadebate, detalló que “el servicio de transportación férrea de pasajeros dispondrá de locomotoras de alto porte y coches de primera (con aire acondicionado, circuito interno de televisión, y asientos reclinables y giratorios) y segunda clase (con ventiladores, ventanillas y asientos reclinables y giratorios). Además, tendrá un vagón cafetería y excelentes condiciones en los baños”.

“El programa de desarrollo y recuperación del ferrocarril en el actual año incluye además, un amplio proceso de modernización del sistema de comunicaciones, la reparación de las estaciones, la rehabilitación de la red de talleres y la recuperación de las vías férreas”, resaltó el medio oficialista.

“Recientemente, la Unión de Ferrocarriles realizó una prueba de los nuevos coches con el objetivo de verificar los parámetros técnicos, así como los flujos tecnológicos de llegada y salida a las estaciones”, concluyó.