Cuba recibe a otros 77 migrantes deportados por México

Redacción de CubitaNOW ~ martes 16 de abril de 2019

Article feature image

Las autoridades mexicanas deportaron la víspera a un nuevo grupo de 77 cubanos que se encontraban de manera irregular en ese país, informó la agencia EFE.

De acuerdo a los detalles de Cubanet Noticias, “se trata del tercer grupo de cubanos que regresa a la Isla en las últimas semanas como parte del acuerdo migratorio vigente entre los dos países”.

Asimismo, el portal indicó que “el pasado 27 de marzo llegaron a Cuba un total de 66 migrantes deportados en un avión de la Policía Federal de México y el 5 de abril llegaron 51 más en otra aeronave de la misma entidad”.

“Nueva devolución de 77 cubanos desde México, en cumplimiento al Memorando de Entendimiento, suscrito por las autoridades cubanas y mexicanas, para garantizar un flujo migratorio regular, ordenado y seguro entre ambos países”, dijo en Twitter el portal Nación y Emigración.

Por otro lado, Cubanet explicó que “pese a la creación del puente aéreo entre La Habana y México para las deportaciones, se desconoce las circunstancias en que estos cubanos han sido devueltos a la Isla”.

“Actualmente, se estima que más de mil cubanos se encuentran en diferentes puntos del territorio mexicano con el objetivo de solicitar asilo político en la frontera con Estados Unidos. Sin embargo, las dificultades y necesidades a las que se enfrentan los migrantes unido a las demoras para cruzar la frontera con EEUU habría hecho a muchos desistir de su intento”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar