Así reportaron los medios oficiales la llegada de los migrantes deportados por México

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 6 de abril de 2019

Article feature image

Este viernes, más de cincuenta cubanos llegaron a la isla tras ser deportados por México. Algunos de ellos narraron sus vivencias durante la travesía para llegar a Estados Unidos y, la televisión cubana, se hizo eco de ellas.

“Minutos después de arribar al aeropuerto internacional José Martí en un avión de la Policía Federal mexicana, varios de ellos comentaron consternados a Prensa Latina la cruda experiencia que viven los migrantes irregulares”.

'Fuimos engañados, maltratados física y psicológicamente, pasamos días sin comer, tomamos agua de río, dormimos a la intemperie expuestos a animales salvajes y a miembros de organizaciones que operan en esas zonas... fue algo muy duro', dijo Claudia Mederos, una de los 57 cubanos retornados a la isla.

“Por su parte, Antonio García explicó que estuvieron más de 10 días detenidos sin haber cometido delito alguno. Mujeres embarazadas, personas mayores y madres con niños pequeños se enfrentan también a esa realidad, y es duro no poder hacer nada al respecto, enfatizó Eduardo Maldonado, residente en esta capital”, reseñó la agencia.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar