Cuba recibe 56 coches chinos para el ferrocarril

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 20 de mayo de 2019

Article feature image

El gobierno cubano ha recibido los primeros 56 coches para la transportación de pasajeros por ferrocarril de fabricación china, los cuales ya comenzaron hoy a descargarse en la isla.

“Eduardo Rodríguez, ministro cubano de Transporte, presente en las operaciones en el Puerto de La Habana, destacó la importancia de la inversión para comenzar a revertir este limitado servicio a la población”, dijo Juventud Rebelde.

Según refieren en una nota recientemente publicada por el portal oficialista, “hace 44 años, la Mayor de las Antillas no adquiría un lote de coches cero kilómetros para la transportación nacional de pasajeros”.

“De acuerdo con una nota divulgada en la emisión vespertina del Noticiero Nacional de Televisión, la llegada de estos equipos es un resultado concreto de la Comisión Gubernamental Cuba-China y este lote permitirá disminuir el ciclo de salida de varios itinerarios”, argumentó JR.

Por otro lado, el medio estatal refirió también que la nación antillana “dispone de ocho mil kilómetros de vías férreas sobre 1 839 puentes, cuatro 1 567 pasos a nivel y con 252 estaciones”.

“El parque de locomotoras de la Isla supera las 500 y hay más de 13 000 vagones de carga, pero menos de 300 coches de pasajeros”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar