Cuba promueve su potencial petrolífero en evento internacional ‘Geociencias 2019’

Cuba promueve su potencial petrolífero en evento internacional 'Geociencias 2019'

En la isla se desarrolla a partir de hoy, la octava Convención Cubana de Ciencias de la Tierra, Geociencias 2019, con el objetivo entre otras cosas, de promover investigaciones sobre los yacimientos petrolíferos en la plataforma de la mayor de las Antillas.

El evento que cuenta con la participación de investigadores de una decena de países, dedica hoy su espacio al análisis de la exploración de petróleo y gas, además de un “intercambio sobre los avances en el conocimiento de la geología de la isla, el análisis sobre el aprovechamiento de las tecnologías satelitales para las geociencias y acerca de las perspectivas gasopetrolíferas en el Acuatorio cubano”.

La jornada para hoy incluye “el VII Simposio Minería y Metalurgia; IV Taller Prospección, Explotación y Procesamiento de Oro; VII Simposio de Riesgos Geológicos, Sismicidad y el III Encuentro Internacional de Estudiantes Universitarios de Geociencias”, destaca Cubasí.

Como parte de las actividades alegóricas se efectuará “la apertura de la Exhibición Geoexpo 2019, en la que las empresas promotoras de equipos y accesorios para las geociencias, tanto cubanas como extranjeras, mostrarán sus productos y servicios.

La cita reúne expertos de Estados Unidos, Colombia, Argentina, Francia, México, Alemania, España, Angola, Reino Unido, Canadá, Rusia y el país anfitrión.

En tanto, “durante y después de Geociencias 2019 se realizarán visitas a objetivos de interés geológico en las zonas occidental, central y oriental de la geología de la mayor isla de las Antillas”, advierten.