Cuba podría incrementar su importación de carne desde Paraguay

Redacción de CubitaNOW ~ martes 23 de abril de 2019

Article feature image

Un equipo de auditores de sanidad de Cuba se encuentra visitando instalaciones de productos cárnicos en Paraguay para aumentar la importación desde esa nación, confirman medios de prensa.

Según Prensa Latina, "un equipo de auditores de la Dirección de Sanidad Animal del ministerio cubano de la Agricultura llegó la víspera a esta nación para visitar establecimientos interesados en las ventas de ese tipo de alimentos y evaluar la calidad de los mismos".

"La agenda de actividades coordinadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Salud Animal incluye reuniones y visitas a diferentes frigoríficos del país", advierte PL.

Para la agencia de noticias, la isla caribeña se encuentra buscando un proveedor de carne y explora esa posibilidad en el país sureño "de acuerdo con la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones de la cancillería paraguaya, durante 2018 las exportaciones a Cuba superaron los dos millones de dólares, destacándose los productos cárnicos con un incremento del 60 por ciento en relación al año anterior".

"Entre enero y marzo de 2019, amplía el informe, las ventas hacia la isla caribeña rondan los 535 mil dólares, mientras que las importaciones desde ese país ascienden los 130 mil dólares", detalla PL.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar