Cuba obligada a ganar hoy para sobrevivir en Torneo Premier 12 de Béisbol

Cuba obligada a ganar hoy para sobrevivir en Torneo Premier 12 de Béisbol
Foto de: Internet

La selección cubana de béisbol cayó el martes 0-3 ante Canadá, en el debut por el grupo C del Torneo Premier 12 de béisbol, con sede en Corea del Sur.

A nadie sorprendió la derrota en el Gocheok Sky Dome, de Seúl, donde la escuadra del mentor Miguel Borroto no hizo nada contra el derecho Phillippe Aumont.

Yordanis Samón y el receptor Yosvany Alarcón, fueron los únicos que le sacaron la Mizuno fuera del cuadro; mientras el relevista Scott Mathieson se encargó de cerrar el noveno inning con tres ponches.

La mala actuación del jardinero derecho Yurisbel Gracial quien se vio muy pasivo en busca de un batazo canadiense que se convirtió en doble, fue el comienzo de la jugada que dio la primera carrera al equipo contrario.

Las otras anotaciones llegaron en el octavo inning con apenas un hit de Wood, quiebn enfrentó a un descontrolado Liván Moinelo, quien propinó un pelotazo y concedió tres boletos, uno de los cuales fue intencional.

“El picheo cubano concedió dos pelotazos y nueve bases por bolas: Viera (4), Moinelo (3), Andy Rodríguez (1) y Vladimir García, quien transfirió gratis al único bateador que enfrentó”, explican.

Luego de este primer descalabro, “Cuba está casi obligada a vencer hoy al conjunto de Australia y el viernes al local Corea del Sur, titular del Premier 12 en el año 2015”.

*Con información de RR