Cuba ‘niega al pueblo sus derechos fundamentales’, denuncia Embajada de EE.UU. en la isla

‏La marcha independiente progay que se desarrolló este sábado en La Habana, cuyas imágenes de represión recorrieron las redes, ha desatado una ola de críticas hacia el gobierno cubano, una de ellas de la Embajada de EE.UU. en la isla.

“Observamos de cerca que La Marcha Alternativa comenzó pacíficamente, pero luego hubo detenciones agresivas”, dijeron en una publicación que realizaron en la red social Twitter.

“El régimen le niega al pueblo cubano sus derechos fundamentales. Estamos con el pueblo de Cuba. Cuba Diversa La Marcha Va IDAHOT”, agregaron sobre este evento que tanto ha dado de qué hablar en la plataforma.

Por su parte, Mariela Castro, la hija del exgobernante cubano Raúl Castro, dijo que la marcha fue un ‘show’ orquestado por el gobierno de los Estados Unidos, que destinó dinero con tales fines.

“Los avances en derechos de las comunidades LGBTIQ tienen siempre contradicciones. Se avanza sostenidamente, se detiene momentáneamente y a veces aparece como que se retrocede”, comentó en su muro de Facebook.

“Las imágenes de la marcha de la diversidad en las calles de La Habana de este sábado 11 de mayo de 2019 esconden no solo el deseo legítimo de mayores espacios de derechos para todos y todas sino la puesta en escena de una orquestada operación que busca cuestionar el trabajo señero e imprescindible del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba CENESEX”, aseguró la directora de esta institución.

“La libertad que se demanda públicamente aparece hermanada con el apoyo a la invasión de USA en Venezuela y la desestabilización política – mediática de los gobiernos de izquierdas en América Latina y el Caribe”, indicó.

Para Mariela Castro la marcha progay fue un ‘show’ orquestado por EEUU