Para Mariela Castro la marcha progay fue un ‘show’ orquestado por EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 13 de mayo de 2019

Article feature image

Mariela Castro, la hija del exgobernante cubano Raúl Castro, aseguró que la marcha independiente progay que se desarrolló este sábado en La Habana, cuyas imágenes de represión recorrieron las redes, fue un ‘show’ orquestado por Estados Unidos.

“Los avances en derechos de las comunidades LGBTIQ tienen siempre contradicciones. Se avanza sostenidamente, se detiene momentáneamente y a veces aparece como que se retrocede”, dijo en su muro de Facebook.

“Las imágenes de la marcha de la diversidad en las calles de La Habana de este sábado 11 de mayo de 2019 esconden no solo el deseo legítimo de mayores espacios de derechos para todos y todas sino la puesta en escena de una orquestada operación que busca cuestionar el trabajo señero e imprescindible del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba CENESEX”, aseguró la directora de esta institución.

“La libertad que se demanda públicamente aparece hermanada con el apoyo a la invasión de USA en Venezuela y la desestabilización política - mediática de los gobiernos de izquierdas en América Latina y el Caribe”, indicó.

“Los imborrables colores de nuestro arcoíris se pintan con brochas orgullosamente antiimperialista”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar