Cuba lleva dos años sin cólera y el dengue está controlado advierte ministro cubano de Salud

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 11 de abril de 2019

Article feature image

El vicepresidente de la isla Roberto Morales y el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, explicaron ante la Comisión parlamentaria de Salud y Deporte en La Habana que en Cuba hace dos años que no se evidencia un caso de cólera.

Según lo publicado por medios nacionales, la mayor de las Antillas, "mantiene una situación epidemiológica favorable que consiste en la inexistencia de casos de cólera y la no transmisión de zika y chikungunya".

De acuerdo a lo explicado por los funcionarios ante la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) "el dengue no presenta una alta transmisión".

Sin embargo, esta enfermedad es considerada el mayor desafío epidemiológico, "el titular de Salud alertó sobre la compleja situación regional y el riesgo potencial que significa la llegada de las lluvias, combinadas con las altas temperaturas, escenario propicio para la reproducción del mosquito".

La noticia trasciende después de que hace varios días CubitaNOW publicara que las autoridades de la salud en la provincia de Holguín reconocieron como ‘muy crítica’ la situación en ese territorio oriental por el incremento de casos de Dengue en la población.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar