Cuba: ingresan más colaboradores cubanos contagiados con la variante ómicron

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 16 de diciembre de 2021

Article feature image

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, informó la noche de ayer, la detección den 4 casos más de la variante ómicron del coronavirus.

Sobre el hecho precisaron que se trata de cuatro viajeros procedentes del continente africano.

Dos de los pacientes son colaboradores cubanos pertenecientes a la Empresa Cuba-Hidráulica que regresaron de Sudáfrica y permanecían en aislamiento (cuarentena) desde su arribo como establecen las actuales medidas vigentes desde el 4 de diciembre. Estos cubanos fueron confirmados positivos al COVID-19 los días 11 y 13 del presente mes y el día 15 se conoció que poseían la variante.

 

Te puede interesar: Primer caso de contagio en Cuba por la variante Ómicron deja 18 contactos bajo vigilancia

 

Los otros casos  restantes, dos más, son viajeros extranjeros procedentes de Kenya, uno de nacionalidad etíope y el otro somalí, que arribaron a la isla el día el 13 de diciembre siendo chequeados en frontera con PCR-RT en cumplimiento del protocolo establecido en el país, resultando positivos en el día de (14 de diciembre) y aislados desde ese momento.

 

Lee también: Cuba pretende tener una vacuna contra Ómicron antes de que acabe el año


En tanto, explican que los casos diagnosticados con la variante ómicron se encuentran con buen estado de salud y permanecen asintomáticos. 

Sin embargo, se mantiene la vigilancia epidemiológica sobre los contactos, la comunidad y el reforzamiento de las medidas de control sanitario internacional pues en los trabajos de control de foco de los viajeros extranjeros en el municipio de Centro Habana, de la capital del país, se han identificado cuatro contactos directos, todos chequeados y negativos, hasta ahora.

Asimismo, señalan que el resto de los viajeros del vuelo en que arribaron los casos confirmados resultaron negativos.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar